jueves, 29 de noviembre de 2012

EL ABORTO


La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.El aborto es un método médico simple que termina el embarazo. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud.Las mujeres deciden abortar por distintas razones como:
No podemos mantener al bebé en este momento.
Nuestros padres se enojarían y estarían desilusionados, y hasta podrían echarnos de la casa.
Si tenemos este bebé no vamos a poder terminar la secundaria, ni podremos ir a la universidad y nos quedaremos sin una carrera.
El papá del niño o de la niña no va a ayudar.
Tener esta niña no sería saludable ni para nosotras, ni para el bebé.
No tenemos el dinero para cuidar a un bebé.
Nos embarazamos por causa de incesto o violación.
El Corte Superior de Mexico afirmó que el aborto en el primer trimester es protegido debajo de la constitución. Esto signifique que durante los primeros tres meses del embarazo, el aborto es legal La ley de la Ciudad de Mexico requiere que todos los hospitals ofrezcan abortos gratis a sus pacientes, aunque doctores puedan rehusar hacer el procediemento. En otros partes de Mexico, abortos son permitidos solamente en casos de violación, cuando la vida de la madre es en peligro, o cuando el feto tiene defectos graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario