jueves, 29 de noviembre de 2012

EL RACISMO

El racismo, especialmente antisemitismo racial, fue siempre una parte integral del Nacional Socialismo alemán. Los nazis percibían toda la historia humana como la historia de una lucha biológicamente determinada entre las razas. Los nazis postularon que los movimientos políticos como marxismo, comunismo, pacifismo, y internacionalismo, eran antinacionalistas y reflejaban un intelectualismo judío peligroso y racialmente basado. En 1931, las SS establecieron una Oficina de Raza y Asentamiento para realizar “investigación” de razas y para determinar la aceptabilidad de posibles cónyuges de los miembros de las SS. Después de su ascenso al poder, los nazis aprobaron las Leyes de Nuremberg en 1935, que codificaban una supuesta definición biológica del judío.

En la actualidad vivimos de grandes e importantes contradicciones políticas económicas y sociales donde resurgen el racismo y la xenofobia.
Aunque en la actualidad el racismo este erradicado como ideologia politica.El racismo tiene sus raices en la xenofobia. Defiende la diferencia racial y supremacia de unos pueblos sobre otros. Este calificativo hoy se refiere a cualquier actitud o manifestacion que reconoce o afirma tanto la inferioridad de algunos colectivos etnicos como la superioridad  del colectivo propio.Afecta a las creencias sentimientos y comportamientos personal.
Se distinguen tres tipos de racismo el etnocentrismo que constituye una tendencia bastante universal incluso casi necesario; las conductas de discriminacion que corresponden mas o menos a dar trato  de inferioridad a otra persona generalmente por motivos sociales etnicos sexuales y las ideologias racistas.
Una de las formas que se creen de como comenzo el racismo es de Karl Von Linné y George-Louis Leclerc quienes catalogaron a los seres humanos y animales por razas.
En la actualidad predomina el Elitismo que es gente que tiene un desprecio o que es incapaz de mezclarse con otro tipo de gente totalmente diferente a ella cualquier persona con cualquier caracteristica puede ser elitista.
México, país multicultural, con un amplio abanico de razas y un alto grado de mestizaje, no escapa al momento actual en que a nivel mundial resurgen con mayor fuerza el racismo, la xenofobia, el antisemitismo, la intolerancia y el etnocentrismo.
si bien en México el racismo está erradicado como ideología política, esto no quiere decir que en el pasado no fuera ampliamente difundido y apoyado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario