sábado, 3 de noviembre de 2012

GLOBALIZACIÓN:


DEFINICIÓN:
La globalización es un proceso económico a escala mundial, que elimina las barreras comerciales entre los países, es decir, promueve la apertura comercial de capitales productos, servicios, empresas y personas.
La globalización no es un hecho terrible, es un hecho humano, tampoco es un fenómeno moderno, sino bastante antiguo.
El descubrimiento de América  la colonización europea de África y Asia, y los flujos migratorios de principios del siglo XX han sido procesos globalizadores. Pero la diferencia fundamental es que en la historia de la humanidad no se había registrado nunca un aceleramiento de los procesos  de globalización como los que han verificado en la ultima década. Esto se ha logrado gracias a la tecnología de las comunicaciones, a la masificación de los medios de transporte, a los reajustes económicos y las fusiones de empresas que antes luchaban en el mercao de forma solitaria. La globalización esta en boca de todos: la palabra de moda es causa de inquietud de unos y motivo de felicidad para otros. Todos los años ocurren conflictos entre los grupos GLOBALIZACIÓN: y las fuerzas del orden con motivo de las reuniones  de la Organización Mundial del Comercio, el Fondo Monetario Internacional, el Foro Económico Mundial, el Banco Mundial y sobre todo, durante las reuniones de los ocho países mas industrializados.
La globalización es un proceso complejo de interconexión financiera, económica, política y cultural que relaciona a personas, empresas, organizaciones, y pueblos de todo el mundo.
Entre los objetivos de este organismo están fomentar la cooperación monetaria entre la banca mundial y los países miembros, facilitar las relaciones comerciales, internacionales, promover la generación de empleo y abatir la pobreza, asi como ofrecer asesoría y asistencia técnica  para orientar las políticas económicas de los países en desarrollo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario